El fiscal de Sevilla rebaja a ocho años la pena para el acusado de matar al amante de su pareja

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 16:21

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha rebajado la pena que pedía para el hombre de 48 años, E.G.R., acusado de matar de una puñalada en el corazón al vecino de su pareja con el que ésta supuestamente le era infiel, de 12 años a ocho por un presunto delito de homicidio, después de que el procesado reconociera ante el jurado popular los hechos que se les imputa, aplicándole las atenuantes por alcoholismo y arrebato y obcecación.

De esta forma, en el transcurso del juicio, celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla, el inculpado, que hasta ahora aseguraba que no recordaba nada de lo sucedido "porque estaba muy borracho", afirmó que acudió al domicilio de la mujer, con la que mantenía una relación "desde hacía dos años", sobre las 02.30 horas del 10 de julio "para comprobar que estaba con otro hombre", momento en el que los sorprendió "tirados en un colchón en el suelo".

Así, aseveró que sintió "una gran decepción" y se enfadó "más de lo habitual", momento en que cogió un cuchillo de cocina "y lo empujé fuera de la casa y se lo clavé". No obstante, recalcó que su intención "no era matarle", sino que "pinché sin saber dónde". En este sentido, E.G.R. señaló que iba muy borracho, porque durante todo el día había estado bebiendo cervezas con la mujer, hasta que sobre las 20.30 horas "discutieron y ella se marchó a su casa".

Ante el reconocimiento de la autoría, tanto el ministerio público, como la defensa --que se ha adherido a las conclusiones del fiscal-- han estimado que no era necesario la práctica de las pruebas testificales ni las documentales. Las partes han procedido entonces a la lectura de las conclusiones definitivas, en las que el fiscal explicó que ha aplicado las atenuantes de alcoholismo y arrebato y obcecación para rebajar la pena.

De esta forma, no será necesario celebrar la sesión del juicio prevista para mañana, quedando así a expensas del veredicto del jurado. Asimismo, el Ministerio Fiscal ha reclamado una indemnización de 8.051,18 euros para los dos hijos de la víctima, que era viudo, y para su madre.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 10 de julio de 2006 cuando el inculpado sorprendió a su pareja, con la que había pasado todo el día anterior y mantuvo una discusión, acostada en su domicilio de la barriada sevillana de Los Pajaritos junto a su vecino.

"Al descubrir que ella le era infiel", presuntamente cogió un cuchillo de la cocina y se enfrentó al otro hombre, saliendo ambos al rellano de la escalera, tras lo que la mujer cerró la puerta del domicilio.

Una vez en el rellano, prosigue el fiscal, el acusado "con la intención de acabar con la vida" de M.A.P., le atacó ocasionándole una herida penetrante en el hemitórax izquierdo, entre otras, que le seccionó la aorta torácica, lo que le produjo la muerte tras una hemorragia.

La Policía detuvo en su día al acusado, como presunto autor material de los hechos, y a la mujer, M.A.F.G., por un presunto delito de encubrimiento, pues trató de ocultar supuestamente las pruebas y distorsionar la verdad de lo ocurrido, perjudicando la investigación y el esclarecimiento de los hechos, si bien se encuentra en libertad, al haberse archivado la causa.

El procesado permanece en prisión después de que el juez le haya denegado la libertad provisional, además sobre el mismo pesan varias condenas por tráfico de droga.