28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:38:54 CET

El Fiscal solicita entre 2 y medio y 6 años de cárcel para tres acusados de obligar a prostituirse a una menor de edad

LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita penas de entre 2 años y medio y 6 años de cárcel para tres acusados de obligar a una menor a prostituirse en su local. El principal acusado es el rumano D.P., de 39 años, y los otros dos son los españoles P.E. y A.C.C., este último ya condenado por un delito contra los trabajadores. Los tres eran los responsables de un club de alterne en Rincón de Soto, propiedad de A.C.C.

Según relata el escrito de la acusación, D.P. viajó a Rumanía en febrero de 2006 y trajo consigo a tres mujeres y a la hija de una de ellas, de 17 años. A dos de ellas les había prometido trabajo como "alternadoras", y a la madre como cocinera.

D.P. pagó los billetes de autobús de las mujeres y, nada más llegar al club, les retiró los pasaportes, indicándoles que no se los devolvería hasta que le devolviesen trabajando los 500 euros del viaje.

A las tres semanas de comenzar a trabajar, D.P. dijo a la cocinera que debía prostituirse para pagarle la deuda. Ella se negó, y finalmente el hombre obligó a la hija menor de edad a realizar este trabajo.

D.P. y F.P. se encargaban de retirar la recaudación de la caja, mientras que A.C.C. acudía esporádicamente a retirar su parte. Los tres, según la acusación, sabían que la joven era menor de edad.

Estos hechos constituyen para el Fiscal un delito de determinación coactiva a una menor a ejercer la prostitución, un delito de favorecimiento de la prostitución de un menor y otro contra los derechos de los trabajadores.

Por ello, solicita para D.P. 6 años de cárcel, para F.P. 2,5 años y, para A.C.C., 4 años de prisión.