BILBAO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma Vasca, María Angeles Montes, pidió hoy "un mayor esfuerzo" en la dotación de medios a los escoltas que "protegen" a los miembros de la Judicatura y del ministerio público de "la amenaza terrorista".
Montes realizó estas declaraciones durante el acto de apertura del Año judicial, que se celebró en el Palacio de Justicia de Bilbao, y que reunió a los máximos representantes de los jueces y fiscales del País Vasco, así como a representantes del Gobierno vasco y la Abogacía. Entre ellos, se encontraban el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro, y el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga.
Durante su intervención, la representante del ministerio público realizó un llamamiento a los poderes públicos "para que hagan un mayor esfuerzo en la dotación de medios de todo tipo, para favorecer y facilitar" el trabajo de la Fiscalía.
Además, solicitó más medios también para "cuantos, día a día y silenciosamente", hacen posible el trabajo de los fiscales "rodeándonos y protegiéndonos, sobre todo hoy, que la amenaza terrorista ha vuelto a manifestarse en nuestras vidas con toda su crudeza".