LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Sep. (EP/IP) -
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) reconoció durante su intervención en el acto de apertura del año judicial en Canarias la "enorme trascendencia" de los casos de corrupción que se han producido en las Islas. De hecho, reafirmó "el compromiso en la persecución de este tipo de conductas, cualquiera que sea su presunto autor".
Garrido explicó que la corrupción no es un fenómeno nuevo, y que sería "injusto transmitir la idea de que sólo en el último año es cuando la Administración de Justicia ha estado persiguiendo penalmente algunas manifestaciones de este tipo de conductas". En este sentido, enfatizó que el compromiso de la Fiscalía contra la corrupción "viene de lejos, aunque se haya visto renovado y reforzado en este periodo".
En cualquier caso, indicó que el Ministerio Fiscal ejercerá siempre sus funciones, no sólo en éstos, sino en todos los asuntos, "desde el máximo rigor, y con absoluto respeto a las garantías constitucionales, entre las cuales debe recordarse una vez más la de presunción de inocencia".