Fiscalía abre diligencias contra el alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por irregularidades en obras

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 abril 2007 19:54

SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia presentada por el Grupo del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contra el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), por llevar a cabo unas obras de reurbanización iniciadas meses antes de que se aprobasen el proyecto de obra y el plan de seguridad y salud.

Fuentes del ministerio público indicaron a Europa Press que la denuncia ha sido admitida y ya se han incoado las diligencias para averiguar si existen las "irregularidades" que según la denuncia del PA, presentada el pasado miércoles en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla, fueron cometidas por el Gobierno local al acometer los trabajos de mejora en la barriada Los Molinos del citado municipio.

La denuncia del PA se refiere a un paquete de obras de reurbanización y mejoras viarias adjudicadas a 'Construcciones Molina Gambín' y con efectos sobre varias calles y espacios públicos de la ciudad, según informó a Europa Press el portavoz de partido en el Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Rubio.

Según el dirigente andalucista, las obras correspondientes a la barriada Los Molinos comenzaron durante la pasada Navidad, aunque no fue hasta el mes de febrero cuando la Gerencia de Servicios Urbanos aprobó oficialmente el proyecto de obras, obteniendo el plan de seguridad y salud el visto bueno de la Consejería de Empleo ya mediado el mes de marzo.

Este desajuste administrativo de las fechas, según aseguró, queda corroborado por una carta remitida por un dirigente vecinal al alcalde en cuanto a unas obras "ya comenzadas" y cuya emisión está fechada en el mes de febrero. Rubio advirtió de que el inicio de tales obras sin el correspondiente plan de seguridad y salud podría suponer "connotaciones penales" y atribuyó el caso a las "prisas electorales", entendiendo que el Ayuntamiento ordenó el comienzo de las obras salvando el trámite para concluir los trabajos antes de las elecciones municipales del 27 de mayo.

Contenido patrocinado