La Fiscalía de Alicante archiva la causa de los tres bebés fallecidos en La Vila Joiosa (Alicante)

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:58

ALICANTE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Alicante archivará la causa por el caso de los tres bebés fallecidos en el Hospital de La Vila Joiosa (Alicante), después de haber recibido el informe del forense, que descarta "omisión, negligencia o errores" en el tratamiento de los pequeños, según indicó el fiscal jefe de Alicante, José Antonio Romero, tras dar a conocer los datos de la Memoria de Fiscalía de 2007.

El ministerio público abrió una investigación a petición de la presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, para conocer las circunstancias en las que se produjeron estas tres muertes, que ocurrieron en distintos momentos del mes de enero.

Romero explicó que el informe forense dice que no había tratamiento médico diferente al aplicado que "pudiera haber evitado el fallecimiento" de los bebés. No obstante, dos de los tres casos registrados fueron conocidos por el juzgado, por lo que continúa el trámite judicial.

De hecho, según dijo, el informe indica que de "forma global se puede considerar de alta calidad asistencial" del Hospital de La Vila. Por ello, Romero consideró que se "ha actuado perfectamente" y está "perfectamente archivado".