PALMA DE MALLORCA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Anticorrupción de Baleares no ha recibido ninguna denuncia todavía contra la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, para investigar presuntos casos de favoritismo en la política de subvenciones de la institución insular.
Así lo confirmaron hoy fuentes de la Fiscalía consultadas por Europa Press en referencia a una noticia publicada por el Diario 'El Mundo/El Día de Baleares' según la cual el fiscal Anticorrupción, Juan Carrau, ya tenía encima de su mesa la petición de un grupo de ciudadanos para aclarar la supuesta adjudicación de fondos públicos del Consell a entidades relacionadas con altos cargos de UM.
Según esta información, el objetivo de la denuncia era poner en conocimiento de la autoridad judicial los hechos desvelados por este rotativo, que estimó en 2,5 millones de euros las subvenciones concedidas en los últimos años por el Consell a entidades creadas por UM.
Desde el PSM y EU/Els Verds también han reprobado la política de adjudicación de ayudas practicada por el Consell de Mallorca en la concesión de subvenciones a diversas entidades, entre ellas Fora Vila y la Asociación para la Conservación y Difusión del Patrimonio (ACIDEP).
Otras de las entidades que, según El Mundo, han recibido ayudas del Consell por estar vinculadas a miembros de UM son la Asociación de Actividades Culturales de Mallorca, el Centro Cultural de Campos, la consultora de recursos humanos CiaC y la Federación Nuevos Mallorquines.