MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fiscal jefe de la Fiscalía Antidroga, Javier Zaragoza, avisó hoy, jueves, de que "vender drogas duras" o "poseer" estas sustancias para su posterior comercialización en el entorno de centros escolares puede ser penado con hasta "13 años y seis meses" de cárcel.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Zaragoza anunció que la Fiscalía Antidroga "va a colaborar estrechamente con las fuerzas de seguridad del Estado" para hacer "eficaz" el plan del Ministerio del Interior que entrará en vigor el próximo 10 de enero para evitar la venta de drogas en el entorno de centros escolares, que vigilarán 3.125 policías y guardias civiles.
Zaragoza precisó que esta colaboración se centrará en que "lleguen a buen término" los procedimiento judiciales a los que sean sometidos los detenidos por vender droga o intentarlo en las proximidades de centros escolares.
El responsable de la Fiscalía Antidroga consideró que el Ministerio del Interior está "acertando" al diseñar un plan así, que consideró "absolutamente necesario" para la sociedad española actual.