CÓRDOBA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fiscal pide nueve años de cárcel para J.J.G.T., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa tras, supuestamente, asestarle a una mujer dos puñaladas con un cuchillo de cocina, después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales.
Según la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la madrugada del 30 de mayo de 2009, el procesado se dirigió desde el recinto ferial de Córdoba hasta el domicilio de ella, donde había estado esa misma tarde.
El fiscal apunta que "teniendo pleno conocimiento de que la mujer estaría en su casa en compañía solamente de sus hijos menores de edad", llamó al portero automático y pensando la víctima que sería su marido, le abrió la puerta del bloque y de la vivienda y se sentó a esperarlo en el salón.
Acto seguido, entró el acusado se sentó junto a ella y, "ante la sorpresa de la víctima", la abrazó y le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Por este motivo, señala el fiscal en su escrito que J.J.G. la agarró por la espalda, le tapó la nariz y la boca y se abalanzó para intentar abusar de ella.
La mujer consiguió "zafarse por un momento del agresor", y ante su "insistente rechazo" a mantener relaciones sexuales, cogió de la cocina un cuchillo de sierra y "con ánimo de acabar con su vida" le asestó dos cuchilladas, una en el abdomen y otra dirigida al cuello.