La Fiscalía decide el internamiento de los menores autores de la agresión en la que un joven perdió un ojo en Pontevedra

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 13:33

PONTEVEDRA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores de Pontevedra decidió el internamiento en régimen cerrado de los dos menores detenidos la madrugada del sábado al domingo como presuntos autores de una agresión en las inmediaciones del Campillo de Santa María donde se celebraba un botellón.

Los jóvenes, un suramericano de 17 años de edad y un español de 15, formaban parte de una pandilla que, por causas que no trascendieron, se enfrentaron a otro grupo de jóvenes de los que uno resultó herido de gravedad después de recibir el impacto de un vaso de cristal en la cara.

La víctima es un pontevedrés de 23 años que permanece en el Hospital Provincial de Pontevedra tras ser intervenido quirúrgicamente en un ojo, del que prácticamente ha perdido la visión.

La Fiscalía consideró lo sucedido "muy grave dada la entidad de las lesiones" y, tras tomar declaración a los dos detenidos, decidió cautelarmente el internamiento de ambos en uno de los dos centros de régimen cerrado existentes en Galicia, en Ourense y A Coruña. Se trata de una medida provisional por un tiempo máximo de seis meses, que se pueden prorrogar por un espacio de tres más.

Contenido patrocinado