Fiscalía de Huelva apoya la destrucción de viviendas ilegales "aunque hay que estudiar y analizar cada caso concreto"

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:30

HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Huelva coincidió hoy con el fiscal coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Vercher, en apoyar la destrucción de viviendas ilegales, aunque aseguró que "ésta no es una regla general, pues hay que estudiar y analizar cada caso concreto".

Fuentes de la Fiscalía de Huelva explicaron a Europa Press que "la legalidad pasa por volver las cosas a su estado inicial", pero subrayaron que, "en cada proceso, hay que ver si se debe o no derruir una vivienda ilegal y tener en cuenta en qué momento se hicieron o si afecta a terceros".

En este sentido, y tras señalar que en las construcciones ilegales "se mezclan cuestiones penales y administrativas", indicaron que "en el caso de viviendas ilegales en manos de terceros existen una serie de mecanismos alternativos para no perjudicar a estas personas, como por ejemplo la indemnización en el caso de que hubiera que demoler".

En una entrevista publicada hoy por el rotativo 'El País', el fiscal coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Vercher, asegura que "hay que demoler las viviendas ilegales" y apuesta por "buscar fórmulas que sirvan para que sea aplicable".