Actualizado 04/05/2007 17:43 CET

La Fiscalía incoa diligencias contra un empresario que acusó al concejal de Urbanismo de Granada de prevaricar

GRANADA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha incoado diligencias de investigación penal contra el empresario José Julián Romero quien acusó al concejal de Urbanismo de la capital granadina, Luis Gerardo García Royo, de "chantajear" a los empresarios, de "prevaricar" y "engañar" en los planes parciales, después de que éste achacara su salida de la lista electoral a posibles "presiones" de empresarios y promotores.

Fuentes de la Fiscalía informaron a Europa Press de que la investigación, que se lleva a cabo de oficio al tratarse de un funcionario público en el ejercicio de su cargo, ya está iniciada por si los hechos referidos constituyesen un delito de calumnias contra García Royo.

Tras producirse el cruce de acusaciones, que fue denunciado ante la Fiscalía por Los Verdes, el Ministerio Público esperó unos días y puesto que no tuvo conocimiento de la interposición de querella alguna, actuó de oficio y se hizo con una copia de las entrevistas realizadas por Localia TV Granada, en las que se produjeron las manifestaciones referidas.

Una vez examinada la documentación, se incoaron diligencias de investigación penal, por lo que se practicarán una serie de diligencias que determinará el fiscal, ya asignado, y por las que deberá responder el empresario que puede alegar, según las fuentes, la veracidad de lo manifestado por lo que quedaría impune.

El concejal de Urbanismo, que es también portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, aseguró hoy que está estudiando "acciones legales" precisamente contra el promotor José Julián Romero, después de anunciar que se querellará contra el ex presidente de la asociación de promotores Emiliano Rodríguez.

El edil duda de la interposición de la misma porque, según manifestó, en ese caso tendría que abstenerse "legalmente" en los asuntos relacionados con el empresario y "no quiere hacerlo en algunos casos".