MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado la apertura de juicio oral ante un juzgado de lo penal contra una mujer, a la que acusa de un delito de falso testimonio por mentir en un juicio que se seguía contra su marido por malos tratos, con el fin de "beneficiar" al procesado, quien resultó condenado.
Según el escrito de calificación del fiscal, la acusada "fue maltratada por su esposo" en su casa en enero de 2004, fecha en la que, según el relato de hechos de la sentencia, el marido "se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y esgrimiéndolo frente a su esposa le dijo: Como venga alguien de tu familia lo mato, lo que provocó un gran temor y aflicción de ánimo" en la mujer.
A pesar de esto, en el juicio oral celebrado en el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, la acusada manifestó, a preguntas del Ministerio Fiscal, que "no sabía si su marido cogió el cuchillo", con lo que, según el escrito de acusación actual al que tuvo acceso Europa Press, faltó a la verdad "de lo realmente sucedido".
Debido a la diferencia entre lo declarado ante la Policía y en la instrucción y luego en el juicio, se le leyó su testimonio "y volvió a mentir, manifestando que vio el cuchillo encima de la encimera de la cocina, no a su marido portándolo".
El juzgado condenó al imputado como autor de un delito de violencia doméstica, basándose en los hechos probados; y posteriormente la sentencia fue confirmada en apelación por la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga.
Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de falso testimonio, por lo que solicita para la mujer, de 27 años de edad y con iniciales G.P.N., una pena de siete meses de prisión y multa de cuatro meses, con cuota diaria de seis euros.