La Fiscalía de Málaga pide que se ejecute la pena de prisión contra Julián Muñoz y se opone a su indulto

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:18

MALAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga se ha opuesto al recurso presentado por la defensa del ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz contra el auto en el que se pedía la ejecución de la pena de seis meses de cárcel por el caso 'Banana Beach'.

Así, pide que se confirme esta resolución que supondría el ingreso en prisión del ex regidor marbellí, y además se opone a la concesión de un indulto.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ordenó la ejecución "inmediata" de la pena de seis meses de cárcel y ocho años de inhabilitación impuesta por el mismo órgano y ratificada por la Audiencia Provincial por un delito urbanístico, al conceder una licencia para construir 238 viviendas, aparcamientos y locales comerciales en suelo no urbanizable.

Contra este auto, el abogado del ex regidor marbellí, José María del Nido, interpuso un recurso de reforma y subsidiario de apelación en el que se solicitaba que no se ejecutara la pena por estar recurrida la sentencia ante el Tribunal Constitucional y asegurando que se iba a pedir el indulto.

En este sentido, la Fiscalía, según informaron fuentes judiciales a Europa Press, se opone al recurso porque la suspensión, en caso de que se tenga que producir, la debe hacer el Tribunal Constitucional. Respecto al indulto, su posición en contra se argumenta en el número de causas pendientes que tiene, considerando que "no es normal" que entre dentro de los supuestos que contempla esta medida.

ACUMULACION DE PROCEDIMIENTOS

Por otro lado, la defensa de Muñoz ha planteado por escrito ante el Juzgado de Instrucción numero 1 de Marbella la acumulación de procedimientos relacionados con delitos urbanísticos en los que está imputado el ex regidor, argumentando, según las mismas fuentes, "que es beneficioso" tanto para el reo como para la imagen de la Administración de justicia.

El Ministerio Público se opone por cuestiones técnicas en relación a la continuidad delictiva y también por aspectos procesales de "innecesareidad de acumulación y manejo de la causa".

La acumulación, que ya se pidió como cuestión previa en varios juicios, se ha planteado ante dicho juzgado por ser el que instruye la causa más antigua de las que están en tramitación en Marbella, aunque en los juzgados penales de Málaga ya existen otros procedimientos más avanzados.