La Fiscalía de Málaga ve indicios de delitos de homicidio y lesiones imprudentes en el brote de legionela

Cinco pacientes permanecen ingresados, tres de ellos en la UCI en estado grave

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 15:36

MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga considera que existen indicios de delitos de homicidio y lesiones imprudentes en el brote de legionela detectado en el municipio malagueño de Benalmádena y que provocó el fallecimiento de una persona y que otras 14 resultaran afectadas, por lo que ha trasladado el caso al Juzgado Decano para que se incoen diligencias previas.

El fiscal jefe de Málaga, Manuel Villén, confirmó a Europa Press que hoy se envió el correspondiente decreto al juzgado para que recabe información y se tome declaración a los responsables de las instalaciones, depurando así las presuntas responsabilidades.

La Fiscalía ha examinado toda la información que le remitió la Junta de Andalucía y la denuncia presentada por la asociación Defensor del Paciente, tal y como señala hoy el periódico 'SUR'.

A instancias de la Delegación de Salud de la Junta, el Ayuntamiento de Benalmádena decretó la inmediata paralización de las torres de refrigeración del complejo de la pista de hielo y de la piscina cubierta de Arroyo de la Miel, donde se detectó a finales del pasado mes de junio el brote de legionela.

Asimismo, los servicios jurídicos del Consistorio están estudiando retirar la concesión del Club Municipal de Hielo a la empresa adjudicataria, una Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por la filial de la empresa que hizo el edificio, Construcciones Vera, denominada Gecosol Wellness, y Neosport.

INGRESADOS

En cuanto al estado de las personas aún ingresadas, un total de cinco, tres de ellas continúan graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero estables --dos están en el hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' y una en la clínica privada Xanit de Benalmádena--.

Respecto a los dos pacientes que se encuentran en planta, uno de ellos está en el Clínico y otro en el hospital Carlos Haya, siendo la evolución de ambos favorable, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta.

Contenido patrocinado