Fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre que golpeó a otro con un hacha en la cabeza en Gran Canaria

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 20:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado imponer una pena de 10 años y 11 meses de cárcel para un hombre que golpeó con un hacha en la cabeza y en la espalda a otro varón en el domicilio de éste en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de febrero de este año y atemorizó a una mujer que acudió en su auxilio.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogerá este miércoles (10.00 horas) el juicio contra J.D.A.F., mayor de edad, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, otro supuesto delito de amenazas y una falta de lesiones, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal señala que el acusado ha sido condenado ejecutoriamente por sentencia de fecha 9 de noviembre de 2007 por un delito de conducción temeraria y por un delito de desobediencia.

Así, indica que sobre las 05.15 horas del pasado 3 de febrero, J.D.A.F. se personó en el domicilio de la víctima, en la capital grancanaria, y "con intención de quitarle la vida", se abalanzó sobre el citado golpeándole con un hacha en la cabeza y en la espalda y, en consecuencia, le causó diversas heridas.

Además, cuando una mujer intentó acudir en su auxilio el acusado intentó atemorizarla y se dirigió hacia ella esgrimiendo el hacha a la vez que le gritaba: "te voy a matar". De este modo, la mujer emprendió la huida y en ese instante el acusado, con intención de menoscabar su integridad física, le dio "una patada en el costado" y le causó lesiones.

Posteriormente, J.D.A.F., que ha estado en prisión por esta causa desde el 5 de febrero, huyó del lugar ante la llegada de vecinos.

PROHIBICIÓN DE APROXIMARSE A LAS DOS VÍCTIMAS

Por ello, el Ministerio Fiscal ha solicitado imponer al acusado por un presunto delito de homicidio 9 años de prisión, inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del hombre afectado, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y comunicarse con él de cualquier forma durante 10 años.

Por el supuesto delito de amenazas, reclama un año y once meses de prisión e inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros a la mujer, así como a su domicilio y lugar de trabajo y comunicarse con ella de cualquier forma durante cinco años.

Por la falta de lesiones, reclama igualmente doce días de localización permanente y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer, así como a su domicilio y lugar de trabajo y comunicarse con ella de cualquier forma durante seis meses.

En concepto de responsabilidad civil, pide que el procesado indemnizará a la mujer en la cantidad de 170 euros por las lesiones causadas.