GIJÓN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un joven, F.V.P., de 19 años, se enfrenta a 12 años de prisión por un intento de asesinato, tras apuñalar supuestamente en el abdomen a un joven de 17 años con el que un conocido había discutido previamente. Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por un periodo de cinco años y el abono de una indemnización de 3.140 euros por las lesiones y de 20.000 por las secuelas y el daño moral.
Según el informe remitido por la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de enero, sobre las 23.20 horas, en la calle de Instituto de Gijón. Supuestamente, el joven se dirigió a otro, que había tenido un incidente con un conocido suyo, probablemente un familiar, y, sin enfrentamiento alguno, sacó una navaja de nueve centímetros de hoja que llevaba en el pantalón y le asestó una puñalada en el abdomen.
Al ser el hecho observado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el procesado arrojó el arma y huyó, mientras que la víctima tuvo que ser intervenida ese mismo día. El joven estuvo incapacitado durante 47 días, de los que 32 estuvo ingresado en el hospital. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, el próximo día 23.