La Fiscalía pide 23 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente en tres ocasiones a un mujer en San Sebastián

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 15:12

SAN SEBASTIAN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide penas que suman 23 años de cárcel para un acusado de violar en dos ocasiones a una mujer en San Sebastián, y de intentarlo una tercera vez. El procesado será juzgado el próximo día 15 en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.

Según recoge la calificación fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, a finales de junio de 2004 el encausado obligó a la víctima a entrar en la habitación en la que él pernoctaba "sujetándola firmemente con los brazos", para después desnudarla y violarla, pese a la resistencia que ella opuso.

La segunda agresión ocurrió en los últimos días de agosto de ese mismo año en el vehículo del procesado, que volvió a penetrarla vaginalmente tras inmovilizarla. El acusado le sujetó "con firmeza con ambas manos", para evitar, de esta forma, los empujones con los que la mujer trataba de liberarse.

Finalmente, el 21 de noviembre, y también en su coche, el encausado agarró por los brazos a la mujer, se abalanzó sobre ella y, tras paralizarla, se bajó los pantalones y la ropa interior y retiró la de la víctima.

Esta última "se resistía a la agresión requiriendo a gritos el procesado para que la dejara en paz, que no quería tener relaciones sexuales y que abandonaran el lugar, empujándole con los brazos para quitárselo de encima", según recoge el escrito fiscal.

El acusado intentó violarle sin lograrlo. En ese momento, agentes de la Ertzaintza abrieron la puerta del vehículo y pidieron al acusado que cesara en su acción.

El Ministerio Público acusa el procesado de dos delitos consumados de agresión sexual, por los que pide un total de 18 años, y de un tercero en grado de tentativa, por el que reclama una pena de cinco años.