GIJÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 38 años, V.G.C., se enfrenta a una pena de cinco años y diez meses de prisión por un intento de agresión sexual a una menor que conoció en un bar y a la que convenció para que fuera a su casa. El Ministerio Público solicita además para el imputado el pago de una indemnización a la víctima de 1.000 euros por daños morales, ha informado la Fiscalía Superior del Principado. El juicio tendrá lugar en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón este miércoles.
Según el relato fiscal, los hechos tuvieron lugar el 4 de septiembre de 2009, cuando el hombre encontró "casualmente" en un bar de Langreo a la menor, que entonces tenía 17 años y a la que conocía con anterioridad. Tras mantener una conversación, la víctima accedió a pasar la noche en la casa del procesado, en Gijón.
Una vez allí, el hombre se abalanzó sobre la menor e intentó mantener relaciones sexuales con ella, a lo que esta se opuso. No obstante, el acusado supuestamente se desnudó de cintura para abajo y consiguió hacer lo mismo con la joven, al tiempo que le tapaba la boca.
Pese a ello, la menor logró gritar pidiendo auxilio, lo que hizo que un vecino avisara a la Policía y el imputado no lograra su propósito. Los agentes que acudieron al lugar procedieron a la detención del acusado, que posee antecedentes penales por estafa y atentado --a la autoridad--, no computables a efectos de reincidencia.