La fiscalía pide 8 años de cárcel para un anciano de Siero (Asturias) que abusó de la hija de sus vecinos de 8 años

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 20:02

OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita la pena de ocho años de prisión para un hombre, de 70 años y vecino de Siero, acusado de abusar sexualmente de la hija de sus vecinos de 11 años de edad, según el escrito del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

El escrito de acusación del fiscal revela que el procesado mantenía una relación de amistad con sus vecinos, padres de la menor, que residían en el mismo inmueble en el concejo de Siero, por lo que era habitual que la citada menor frecuentara el domicilio del procesado, ocupándose éste del cuidado de la pequeña y de su hermano.

Sin embargo, apunta la fiscal, desde que la menor cumplió los ocho años, con ocasión de tales visitas, el acusado "aprovechaba cualquier oportunidad para satisfacer sus impulsos sexuales" realizando en su presencia actos de "claro contenido sexual".

El imputado le ofrecía dinero y juguetes, a cambio de que la menor guardara silencio. En repetidas ocasiones la besaba en la boca, se desnudaba y se exhibía delante de ella, colocándose preservativos y tocándose en presencia de la menor.

Tales actos, según detalla el escrito de calificación fiscal, iban acompañados de tocamientos a la menor, y en reiteradas ocasiones, sin que pueda precisarse la fecha, le introdujo los dedos en la vagina, hasta que finalmente, el día 23 de septiembre de 2006 la tiró encima de la cama y, le levantó la falda, momento en el que ella logró zafarse de él y abandonó la vivienda.

La fiscal, además de solicitar la pena de prisión, impone para el acusado la prohibición de aproximarse a la víctima por un periodo de cinco años y una indemnización de 3.000 euros por los perjuicios ocasionados.