La Fiscalía pide 9 años de cárcel para un joven que ocultaba drogas en su celda de la prisión asturiana de Villabona

Actualizado 06/05/2007 17:44:51 CET

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal antidroga del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), José Perals, pide nueve años de prisión para un joven que ocultaba drogas en su celda de la prisión, según el escrito del Ministrio Fiscal al que tuvo acceso Europa Press. El juico se celebrará en día 9 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado, que responde a las iniciales de I.G.G., de 32 años, se encontraba interno en el módulo ocho del centro penitenciario de Villabona el día 28 de octubre de 2004.

Ese día funcionarios de la prisión en un cacheo rutinario de la celda encontraron un envoltorio que contenía 0,06 gramos de heroína con una riqueza base del 5,60 por ciento. Un envoltorio con cocaína con un peso neto de 0,09 gramos con una riqueza del 77 por ciento.

Además, los funcionarios encontraron nueve comprimidos de 'diazepam'; cinco comprimidos de 'alprazolam' y dos comprimidos de clorazepato. Según el Ministerio Fiscal dichas sustancias las tenía el acusado en su poder con la finalidad de destinarlas al tráfico ilícito en el interior en el interior del Centro Penitenciario.

El valor del gramo de la cocaína se estima en 62 euros, el de la heroína se estima en 60 euros y las pastillas de psicotrópicos en tres euros.

El último caso conocido de trascendencia de tráfico de drogas en el interior de la prisión de Villabona fue el de Ana María J. G. condenada cuatro años de prisión y al pago de una multa de 400 euros por intentar introducir droga en la prisión.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2004, cuando la mujer, de 45 años, se encontraba en el módulo de comunicaciones del Centro Penitenciario de Villabona, para tener un vis a vis con su marido, G. R. F., interno en la prisión. En ese momento, los funcionarios de prisiones descubrieron que la mujer portaba una bolsa que contenía 1,98 gramos de cocaína, con una pureza de 85,80 por ciento y un valor de 129 euros, así como una bolsa con 2,47 gramos de heroína, valorados en 164 euros.