La Fiscalía pide 3 años para un conductor ebrio que provocó un accidente con un fallecido en Olloniego (Oviedo)

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 8:11

OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía el Principado de Asturias solicita tres años de prisión, cuatro de retirada del carné de conducir e indemnizaciones por más de 220.000 euros para un acusado de provocar en 2013 un choque cerca de Olloniego (Oviedo), en el que murió un hombre de 51 años y resultó herido el hijo de éste, de 17. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La vista oral se celebrará este miércoles, 21 de octubre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10.45 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 00.25 horas del 26 de octubre de 2013, el acusado circulaba por la carretera AS-116, conduciendo una furgoneta. Al llegar al kilómetro 0,700, cerca de Olloniego (Oviedo), debido a que no prestaba la mínima atención a las circunstancias de la circulación y tenía sus facultades físicas y psíquicas alteradas y mermadas por la previa ingestión de bebidas alcohólicas, invadió el carril contrario, a pesar de que en el tramo no se podía adelantar y en un momento en el que por el mismo circulaban correctamente dos vehículos.

El primero de ellos pudo esquivar el choque. El segundo, no. En su interior circulaban un hombre de 51 años (viudo), que falleció, y su hijo, que en ese momento tenía 17 años, que resultó herido. Éste sufrió, entre otras lesiones, fracturas de cubito y radio. Tardó 180 días en curar, de los cuales cuatro permaneció ingresado. Le quedaron como secuelas una cicatriz en las zonas afectadas y material de osteosíntesis en cubito y radio izquierdos.

Tras el accidente, el acusado fue sometido a las pruebas de alcoholemia en el HUCA, donde se le realizó una analítica, que acreditó que conducía con una proporción de 172 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones y un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al hijo de la víctima mortal con 207.000 euros por perjuicios, con 7.500 euros por lesiones y secuelas y con el importe por los gastos ocasionados por la muerte de su padre si los acreditara; a la madre del fallecido, con 12.000 euros; a la hermana del fallecido, con el importe por los daños en el coche en el que viajaban este último y su hijo, ya que era de su propiedad; al Ministerio de Fomento (o a quien acredite ser su propietario), con el importe que cubra los daños causados en el quitamiedos de la carretera donde se produjo el accidente.

Leer más acerca de: