La Fiscalía pide 6 años de prisión para un joven que agredió a los policías que le iban a detener por vender droga

Los agentes requisaron al acusado 16 gramos de cocaína y tres navajas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 20:35

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La acusación pública pide seis años de cárcel para un joven que fue detenido en la plaza de Trascorrales de Oviedo con droga destinada a la venta. El acusado, que cuenta con un amplio historial delictivo, agredió a los policías en el momento de la detención y posteriormente en la comisaría.

Los hechos, según informaron fuentes de la fiscalía a Europa Press, sucedieron el 21 de abril de 2005 cuando el acusado vendía droga, en concreto cocaína, en Trascorrales. Una denuncia de una persona, a quien el acusado previamente había amenazado con una navaja, alertó a la patrulla de la policía que se personó en el lugar.

Tras la detención y el registro J.L.P.D llevaba en su poder un envoltorio de plástico en cuyo interior había cocaína, y un recipiente con seis envoltorios "en forma de huevo" con droga preparada para la venta a terceras personas. Al acusado también se le intervinieron 35 euros obtenidos por la venta de la sustancia estupefaciente y tres navajas, según el ministerio público.

La cocaína intervenida en poder del acusado fue de 2,13 gramos con una riqueza de 67,50 y 13,92 gramos con una riqueza de 72,60 gramos, el valor de la droga intervenida asciende a 973,27 euros, según el escrito de la acusación pública.

En el momento de ser arrestado J.L.P.D ofreció "fuerte resistencia" y golpeó a los agentes de policía "dándoles patadas y puñetazos", actitud que mantuvo en las dependencias policiales, según la fiscalía. Golpeó también a los agentes encargados de la instrucción de la diligencias negándose a entrar en el calabozo.

Los agentes de policía efectuaron el registro en su domicilio donde se encontró un dinamómetro para pesar cantidades de hasta 100 gramos.

La fiscalía pide para el acusado, además de los seis años de prisión, el pago de una multa de mil euros. El juicio se celebrará el próximo 20 de junio en la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Contenido patrocinado