La Fiscalía suspende el juicio de un hombre por apuñalar a otro en Gijón, al no asistir un testigo

La defensa solicita la libre absolución, al sostener que el crimen fue obra de uno de los otros dos hombres implicados en la pelea

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 20:41

GIJÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra un ciudadano rumano, para quien piden tres años y seis meses de cárcel por apuñalar supuestamente por la espalda a un compatriota durante el transcurso de una pelea, en un pub de Fomento, fue suspendido hoy, a petición del Ministerio Fiscal, al no asistir a la vista uno de los testigos, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. Asimismo, la defensa del hombre pide su libre absolución, al mantener que no fue él, sino otros dos hombres implicados en la pelea, también de ciudadanía rumana.

Estos últimos, hermanos entre sí, nunca fueron localizados y se sospecha que huyeron del país. No obstante, el juzgado que se ocupó del caso rechazó que la Policía pidiera una Orden de búsqueda a Interpol. La víctima y un testigo de la acusación son los únicos que mantienen que fue el acusado el autor del apuñalamiento, mientras que otros testigos apuntaban a que fueron alguno de los dos hermanos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de febrero, sobre las 5.00 horas, a la salida de un pub gijonés de la zona de Fomento. El imputado, según el informe fiscal, tuvo una discusión, junto a otras dos personas -los dos hermanos--, con la víctima. Supuestamente, el procesado sacó un cuchillo que llevaba y le asestó una puñalada por la espalda a la víctima.

Como consecuencia, esta última sufrió herida torácica posterior producida por arma blanca penetrante en cavidad torácica con un mínimo derrame pleural izquierdo y hematoma en la región articular izquierdo, entre otros. El hombre tardó en curar 10 días y le quedó como secuela una cicatriz en la región escapular izquierda de dos centímetros. El acusado está en prisión preventiva desde el día siguiente a los hechos.

Además de la pena de cárcel solicitada, la Fiscalía pide para el imputado el pago de una indemnización de 300 euros por las lesiones causadas a la víctima y 500 euros por las secuelas, incrementadas en los intereses legales.

Contenido patrocinado