SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Tenerife ha pedido 5 años de prisión para una auxiliar de Correos acusada de apropiarse de talonarios enviados por la entidad Banco Santander Central Hispano a sus clientes, según informó hoy el escrito fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.
La acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, quien en calidad de funcionaria desempeñaba sus servicios como ayudante postal de una oficina en Taco (La Laguna). Según consta en el citadio escrito, la mujer se apropió de cinco talones e imitaba la firma de los titulares, logrando que el banco le abonara la suma de 1.850 euros desde marzo de 2003 hasta enero de 2004.
El Ministerio Fiscal impone, por el delito continuado de falsedad, la pena de 5 años de prisión y una multa de 10 meses con cuota diaria de 6 euros. Además, la fiscalía solicita una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de costas.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tenerife celebra mañana, 16 de abril, el juicio oral a partir de las 10.30 horas, en el que la acusada tendrá que declarar.