Fiscalía de Valladolid abre diligencias por el caso de un niño que murió en casa tras ser atendido en urgencias

Fue dado de alta tras serle diagnosticada una gastroenteritis y murió cinco horas después

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 18:41

VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valladolid acordó abrir diligencias para investigar el caso de un niño de tres años que murió en su domicilio cinco horas después de haber sido atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario, donde se le diagnosticó una gastroenteritis y se le dio de alta.

La decisión de la Fiscalía vallisoletana se produce tras recibir escrito con fecha de 13 de marzo de la Asociación del Defensor del Paciente, en el que ésta pedía la depuración de posibles responsabilidades derivadas del caso al considerar que los hechos pudieran constituir una "presunta negligencia médica" ocurrida en el centro hospitalario vallisoletano, según informaron a Europa Press fuentes del citado colectivo.

Los padres del menor decidieron llevarle a urgencias al ver que vomitaba y estaba muy apagado. Allí, le diagnosticaron gastroenteritis "sin realizar prueba alguna" y lo remitieron a su casa en el mismo estado que entró, aunque los padres insisten en que "le encontraban muy mal, a lo que le respondieron que había muchas clases de gastroenteritis".

La Asociación del Defensor del Paciente denuncia que no se tomó ninguna clase de precaución, "máxime cuando se trataba de un niño de tan corta edad". De hecho, murió en su casa a las cinco horas de llegar de urgencias y, aunque profesionales del 112 estuvieron intentando reanimarlo durante 30 minutos, falleció por una parada cardiorrespiratoria.

Ante ello, el colectivo se había dirigido a la Fiscalía de Valladolid para que ésta abriera diligencias informativas, petición que ha sido acogida por la acusación pública, que además ha pedido al Decanato de los Juzgados de la capital que informe sobre si sobre los mismos hechos consta la existencia de algún procedimiento judicial.

Contenido patrocinado