Fiscalía de Valladolid pide 7 años para un hombre que en 2004 acuchilló a otro tras una pelea en un bar de Tudela

A causa de las graves lesiones sufridas la víctima perdió un riñón

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:01

VALLADOLID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valladolid solicita provisionalmente una pena de siete años de prisión para un vecino de Tudela de Duero, Tomás B.G, como autor de un delito de tentativa de homicidio cometido en julio de 2004 sobre otro hombre al que, presuntamente, asestó dos navajazos en el costado y un brazo tras una pelea registrada en el bar 'Ideal' de dicha localidad vallisoletana.

En su escrito de calificación, la acusación pública, que aplica al acusado la atenuante analógica de embriaguez, solicita además la prohibición de que el procesado se acerque a menos de 200 metros de su víctima, Alfonso M.V, y se comunique con ella durante los próximos cinco años, así como que la indemnice con un total de 75.480 euros en concepto de lesiones y secuelas y con otros 3.531 a Sacyl por los gastos sanitarios derivados de su atención, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos, que serán enjuiciados el lunes, día 16, de la próxima semana en la Audiencia de Valladolid, tuvieron por escenario el bar 'Ideal' de Tudela de Duero, donde el procesado, Tomás B.G, que se hallaba bajo los efectos del alcohol, sostuvo una disputa inicial con otro cliente, Alfonso M.V, al que estaba molestando e insultando sin motivo aparente.

Harto de soportar esta situación, la víctima propinó un empujón al acusado y éste cayó al suelo. Acto seguido, el acusado se dirigió a su casa, situada en las proximidades, y se armó con una navaja de 13 centímetros de mango y otros 10,5 de hoja con la que regresó al establecimiento en el que el agredido permanecía sentado en su terraza.

Fue entonces cuando, según considera probado el fiscal, Tomás B.G, "con indudable ánimo letal", asestó nada más llegar a Alfonso una cuchillada en el costado derecho y luego otra en el antebrazo cuando este último se levantó para hacerle frente.

GRAVES LESIONES

Fruto de la doble acometida, la víctima sufrió un traumatismo abdominal abierto, herida por arma blanca con lesión hepática y renal y heridas incisas en antebrazo y en ambas manos. La herida en la región dorso lumbar penetró en la cavidad abdominal, atravesó de parte a parte el polo superior del riñón derecho y acabó en una herida incisa del lóbulo derecho del hígado, siendo necesaria la extirpación del riñón derecho.

La zona afectada contiene arterias y venas de gran calibre cuya lesión es capaz de causar la rápida muerte de la víctima, de no mediar la inmediata asistencia facultativa. El lesionado tardó en curar de sus lesiones 358 días, si bien las heridas sufridas le dejaron numerosas secuelas.

Contenido patrocinado