MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, valoró hoy la nueva línea del Plan FuturE que aprobará hoy el Consejo de Ministros, puesto que supone una nueva inversión dedicada a "mantener la ocupación y mejorar la calidad de los servicios".
Por su parte, el consejero de Turismo, Miquel Ferrer, también consideró beneficioso la medida impulsada por el Ejecutivo central, y remarcó que su departamento estudiará con detalle sus contenidos, de cara a velar para que las partidas que se destinan lleguen directamente al sector.
Así lo expusieron ambos en la presentación de un convenio de promoción con el Consell de Ibiza para la promoción de las islas y preguntados por los medios de comunicación por su opinión respecto a esta nueva línea para propiciar reformas en el sector turístico.
Al respecto, Antich dijo que estas inversiones estatales se complementarán con las que dispone el Ejecutivo autonómico para el sector, lo cual constituye una sinergia en la línea de "apoyar" a los empresarios que se dedican a esta actividad.
Por su parte, el conseller de Turismo vio "beneficioso" la ampliación de la línea de crédito que gestiona el Instituto de Crédito Oficial (ICO), si bien destacó que su "obsesión" será que se destinen las inversiones turísticas en las islas "de forma rápida" y que se apliquen todo su importe al sector.