Fitur.- Pajín explica la ausencia de Camps porque la trama Gürtel le trae malos recuerdos

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 15:11

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, criticó hoy la ausencia de los 'populares' valencianos en el día de su comunidad en Fitur, especialmente la del presidente regional, Francisco Camps, algo que atribuyó a que está "convencida" de que "para algunos los stands les traen malos recuerdos".

Pajín se refirió así, en declaraciones a los medios de comunicación en Fitur, a la concesión a la trama 'Gürtel' de varios stands en ediciones pasadas de esta feria de turismo. "Hay unos que hemos querido estar y otros que han preferido hoy, en el día de la Comunidad Valenciana, sorprendentemente no dejarse caer por aquí", subrayó.

Tras opinar que "la mayoría de los ciudadanos" verán esta ausencia como algo "sorprendente", Pajín consideró que "cuando uno gobierna debe tomar medidas dentro y no hacer pagar a los sectores turísticos ni a los ciudadanos de sus graves errores".

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, también criticó la ausencia de los 'populares' valencianos, que "han decidido no venir en un tiempo en el que es necesario dar el apoyo institucional a un sector económico" que en esta comunidad representa "el 15 por ciento" de su economía.

"Hoy el presidente de los valencianos y las valencianas ha decidido que esto no era lo más importante y por eso nosotros hemos querido venir acompañados de la práctica totalidad de los responsables públicos del PSOE valenciano, para dar a conocer a todos lo importante de nuestra comunidad, su potencial, su capacidad y nuestra apuesta de futuro", subrayó Alarte.

En su opinión, es "imprescindible" la presencia en Fitur de las instituciones "para respaldar a los operadores turísticos, a los hoteleros, a los trabajadores y trabajadoras de un sector turístico que tiene futuro". "Es importante dar una imagen de Comunidad Valenciana ante España y ante el mundo", añadió.

Tanto Pajín como Alarte llamaron a todos los actores turísticos a "hacer un esfuerzo" por modernizar el sector y conseguir nuevos mercados más allá de Europa. En este sentido, la secretaria de Organización hizo hincapié en que el Gobierno ha aumentado para ello el presupuesto destinado a turismo, respecto a lo que afirmó que le "gustaría ver un apoyo explícito del PP y de las instituciones del PP".

Para Pajín, el turismo es un "sector estratégico" y una "apuesta decidida del Gobierno", pero que, "desgraciadamente", con la "política económica" del Ejecutivo regional en la Comunidad Valenciana "se está perdiendo empleo más que en otras comunidades".

La dirigente socialista manifestó que "estar en Fitur hoy supone apoyar a uno de los sectores económicos más importantes de la Comunidad Valenciana y especialmente hacerlo en un momento de crisis económica". "Estar hoy en Fitur y poder hablar directamente con los sectores turísticos de nuestra comunidad significa también luchar contra la crisis y lanzar un mensaje a nuestra comunidad diciendo que el Gobierno de España y el Partido Socialista están junto a ese sector trabajando, no sólo para luchar contra la crisis sino para encontrar nuevos espacios de mercado para la Comunidad Valenciana", señaló.

Según Pajín, este ha sido el "compromiso que ha adquirido el Gobierno en los últimos años", a lo que añadió "la apuesta decidida y real por las grandes infraestructuras, la Alta Velocidad y la ampliación de los aeropuertos".