Fitur.- La promoción turística de Galicia en el exterior contará con más de 1,2 millones de euros de la Xunta y Gobierno

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:20

La Comunidad gallega dispone de un expositor de 1.600 metros cuadrados donde se promocionará como destino atlántico

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia y el Gobierno de España, a través de los organismos Turgalicia y Turespaña respectivamente, invertirán un total de 1,2 millones de euros en la promoción turística internacional de la comunidad, un importe que será asumido al 50% por cada una de las partes.

Así lo anunció hoy el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en una rueda de prensa de presentación de la oferta gallega en Fitur, donde explicó que la feria turística que se desarrolla desde hoy en Madrid acogerá la firma del convenio. Asimismo, también afirmó que, previamente, el documento recibirá el visto bueno del Consello de la Xunta de mañana.

El acuerdo incluirá actuaciones de marketing a desarrollar en prensa y en soporte 'on line', con el objetivo de difundir al imagen de Galicia como destino turístico en diversos países.

Quintana, que realizó una visita al expositor de Galicia en Fitur, abogó por potenciar nuevas estrategias turísticas basadas según tres ejes de actuación: consolidando la oferta actual, remarcando las potencialidades de Galicia y la combinación entre "innovación, autenticidad y tradición".

Así, en cuanto al impulso de los valores ya consolidados, incidió en la potenciación del Camino de Santiago, que recibirá en los próximos años una inversión superior a los 140 millones de euros, mediante iniciativas como la participación del Xacobeo 2010 en la Expo de Zaragoza ,la próxima ampliación de la red de albergues con 16 nuevos centros o la creación de "itinerarios alternativos" al conocido Camino Francés.

Al respecto del aprovechamiento de las potencialidades del territorio gallego, destacó Galicia como "destino atlántico", tal como se promociona en el stand de Fitur. Dentro de esta concepción de la oferta turística gallega, se enmarcan nuevas iniciativas como el Clúster de Turismo Atlántico, el Turismo de Auga y el Turismo Pesqueiro y Mariñeiro, entre otros.

Finalmente, Quintana subrayó la oferta "propia y singular de al comunidad", que ofrece un turismo "de excelencia", al tiempo que reivindicó el papel de este sector como un elemento "vertebrador y equilibrador" del territorio. El vicepresidente también se refirió a los buenos datos del sector, ya que el número de visitantes aumentó en 2007 un 8% respecto al año anterior y los turistas "vienen más, se quedan más tiempo y hacen mayor gasto", puntualizó.

EXPOSITOR.

El stand que representa a Galicia en Fitur desde hoy hasta el próximo 3 febrero tiene una extensión total de 1.600 metros cuadrados y destaca, de forma global, las características de este territorio como un destino atlántico, de "paz y serenidad". El objetivo es mostrar una característica que diferencie esta oferta de otras comunidades españolas, en aspectos como pueden ser la gastronomía, el paisaje o incluso "la forma de entender la vida de sus gentes".

Así, las instalaciones gallegas aglutinan las potencialidades de la comunidad divididas en apartados como el turismo de ciudades, las rías gallegas, las zonas de interior, el turismo termal (donde la comunidad es líder en España con casi 3.000 plazas de alojamiento en balnearios). Asimismo, también existen espacios propios de comarcas como O Salnés, Arousa y la Mariña Lucense o las grandes urbes.