MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha recalcado este martes que los partidos de la oposición que han reclamado la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quieren "una explicación" sobre la presunta contabilidad irregular en el PP que aparece en los denominados 'papeles de Bárcenas' sino que lo único que desean es "una sentencia de culpabilidad".
"No quieren una explicación, quieren una sentencia de culpabilidad", ha señalado el dirigente popular en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press al ser preguntado por las expectativas de la oposición sobre la comparencencia parlamentaria del jefe del Ejecutivo del próximo día 1 de agosto.
En la misma línea, Floriano ha acusado a los partidos de la oposición de no querer buscar explicaciones sino "que dimita el Gobierno, que entre en crisis". "Les gustaría que se entrase en un proceso de inestabilidad, ya que saben que el PP es el único partido que puede sustentar un Gobierno en este momento", ha argumentado.
LO QUE INTERESA A TODOS LOS ESPAÑOLES
Por ello, ha aclarado que el presidente del Gobierno dará las "explicaciones oportunas" sobre las "cuestiones que demanda una parte de la oposición", en relación a las cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas, pero además explicará otras cuestiones que interesan "a todos los españoles".
"La oposición tiene todo el derecho del mundo a pedir que solo se hable de lo que a ellos les interesa pero el presidente del Gobierno tiene la obligación de hablar de todo lo que interesa a los españoles: de cuál es la España que se van a encontrar a la vuelta de las vacaciones o de lo que le queda por recorrer hasta el final de la legislatura", ha argumentado.
En este sentido, ha calificado de "absoluta irresponsabilidad" que algunos partidos políticas estén "sustentando la estrategia" de alguien que está en la cárcel. También ha abundado en esta idea para referirse a la tardanza del presidente del Gobierno en atender la petición de explicaciones del resto de Grupos Parlamentarios al defender que Rajoy acude al Congreso.
"En este caso ha entendido que era conveniente asistir al congreso; no cuando lo marca alguien desde la cárcel. El presidente del Gobierno no puede estar sometido a la estrategia de defensa de alguien que tiene derecho a mentir", ha añadido en relación a Bárcenas.
DEBILIDAD DE LA OPOSICIÓN
Asimismo, ha admitido que el PP hubiera preferido que se presentara la moción de censura pero ello hubiera perjudicado a España como país. "Si nos hubiéramos movido por estrategia partidaria lo mejor hubiera sido que se presentara la moción de censura; hubiera dibujado un escenario de lo que algunos quieren, que es la inestabilidad", ha dicho Floriano, quien ha aclarado que esto "no sería bueno para España, que no está para estrategias partidistas, para estrategias politiqueras".
"No se puede hablar de oposición. Líder de la oposición es una manera de referirnos a Rubalcaba de una manera respetuosa pero evidentemente no lidera una oposición porque allí cada uno está a lo suyo, incapaz de plantear alternativas. Si nos hubiera gustado que el PSOE, un partido que ha gobernado este país, no se estuviera sometiendo continuamente a estrategias que no son las que más convienen a nuestro país", ha apostillado al respecto.
En cuanto a la presunta financiación irregular del PP, Floriano ha vuelto a defender que el partido se ha financiado "siempre, siempre, siempre" legalmente y ha llegado a señalar que pone la mano en el fuego por las cuentas de su partido.
FINANCIACIÓN LEGAL
"El origen de la fortuna de Bárcenas no la debe explicar el PP sino él. Toda la fortuna que tiene en el extranjero pertenece exclusivamente a él", ha apostillado el dirigente popular, que ha negado "rotundamente" la connivencia del PP en el origen de los 50 millones de euros que el extesorero tiene en cuentas en el extranjero.
En este punto, ha dicho que los SMS entre Mariano Rajoy y Bárcenas son "una prueba fehaciente de un chantaje en privado que no dio resultado que se ha hecho público". "Como no tenemos nada que perder nosotros no nos íbamos a someter a ningún tipo de chantaje. Podemos decir orgullosos que desde que gobierna el PP, aquí se han terminado los fiscales a la carta, los jueces a la carta y en definitiva investigaciones a la carta y todos somos iguales ante la ley", ha finalizado.