Publicado 05/02/2014 11:55CET

Floriano evita apoyar a Cascos y dice que confía en la Justicia y "quien tenga responsabilidad que la asuma"

Carlos Floriano
TVE

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha eludido este miércoles dar su apoyo al exsecretario general de su partido, Francisco Álvarez-Cascos --señalado por la UDEF como receptor de pagos de la red Gürtel-- y se ha limitado a señalar que él tiene "confianza en la actuación de la Justicia" para que "quienes tengan que asumir responsabilidades las asuman".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, ha Floriano se le ha preguntado en dos ocasiones si confía en las palabras de Cascos, que ha tachado de "falsos" y "absurdos" los indicios de la UDEF contra él. Este martes, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró sorprendida por las acusaciones contra él.

Por su parte, Floriano ha subrayado que cuando algo está investigación judicial lo mejor que se puede hacer es "pedir que las investigaciones avancen cuanto antes y quienes tengan que asumir responsabilidades las asuman". El que fuera 'número dos' del PP dejó el partido en 2011 y fundó Foro Asturias Ciudadano

Además, ha dicho tener también "mucha confianza" en el pacto anticorrupción que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propuso en el último Debate del estado de la Nación y en que los proyectos de ley fruto de esa iniciativa puedan acordarse "con el conjunto de las fuerzas políticas" y que se deje atrás "la lacra de la corrupción".