Actualizado 03/12/2014 23:54 CET

Floriano recrimina a Pedro Sánchez que esté dispuesto a "apoyarse en partidos radicales, abandonando la moderación"

Carlos Floriano
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha recriminado este lunes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que esté "dispuesto a apoyarse en partidos radicales para llegar al gobierno, abandonando la moderación y la estabilidad", que es, a su juicio, "lo que demandan los ciudadanos y necesita España".

En este sentido, Floriano ha exigido al secretario general del PSOE que explique a los ciudadanos con qué formaciones políticas podría pactar y qué puntos de su programa electoral estarán sometidos a la búsqueda de apoyos parlamentarios.

A su entender, Pedro Sánchez "ya sabe que perderá las próximas elecciones generales y trata de ocultar su incapacidad para ganarlas con propuestas de apoyos a otros partidos". De hecho, ha recordado que la pasada semana propuso reformar el artículo 135 de la Constitución "arrastrado por las encuestas y por el populismo de Podemos".

LOS CIUDADANOS DECIDEN SI UN PARTIDO GOBIERNA CON MAYORÍA ABSOLUTA

"El secretario general del PSOE tira la toalla antes de jugarse el partido", ha manifestado el 'número tres' del Partido Popular, para quien lo que menos necesita España son candidatos con "moral de perdedor".

Floriano ha subrayado que los ciudadanos acuden libremente a votar y son éstos los que determinan si un partido gobierna con mayoría absoluta o con apoyos. Por ello, ha lamentado que Pedro Sánchez califique de "pésimo" lo que en otras ocasiones a lo largo de nuestra democracia han deseado los españoles.

Para leer más