Julio Gómez-Pomar interviene en una jornada sobre infraestructuras
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 15:14

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha constituido un grupo de trabajo con representantes de la Generalitat, ADIF y el Ayuntamiento de L'Hospitalet para abordar el soterramiento de la línea R2 de Rodalies.

Según fuentes de Fomento, se ha hecho una estimación inicial de unos 600 millones de euros con una actualización de precios sobre el proyecto de 2009 --que contaba con 450 millones de euros--; aunque el coste de la actuación aún está por determinar.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha informado en declaraciones a Europa Press de que ha mantenido una reunión técnica este martes con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, así como con representantes de la Generalitat y de Renfe y con el presidente de Adif, Juan Bravo.

El secretario de Estado ha garantizado que este soterramiento se enmarca dentro del plan presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en cuanto a las actuaciones en las Rodalies. En este sentido, Gómez-Pomar ha destacado el "compromiso del Ministerio" y que "el proyecto va adelante".

PLAZO DE QUINCE DÍAS

Gómez-Pomar ha establecido un plazo de quince días para que cada integrante del grupo de trabajo reúna información relevante sobre los aspectos técnicos del proyecto y haga un "análisis funcional del impacto", pudiendo así comenzar a trabajar dentro de dos semanas.

Asimismo, ha recordado que ya se celebró una primera reunión el pasado mes de mayo para tratar "los proyectos parciales e incompletos" que se iniciaron en el año 2009.

Los calendarios, presupuestos y compromisos de participación de cada una de las administraciones se abordarán en una reunión política, una vez finalizados los trabajos del grupo organizado este martes.

Más noticias

Leer más acerca de: