Foro Ermua y Dignidad y Justicia responden a los insultos de la izquerda abertzale con gritos de "etarras asesinos"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 13:27


BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El miembro del Foro Ermua, Iñaki Ezkerra (en la imagen) y el de Dignidad y Justicia, Antonio Aguirre, respondieron a los insultos de miembros la izquierda abertzale concentrados hoy ante el TSJPV en Bilbao con gritos de "etarras asesinos" y de "Gora Euskadi libre de ETA".

A las once menos veinte de la mañana, Ezkerra y Antonio Aguirre abandonaron el Palacio de Justicia, a donde acudieron con motivo de las declaraciones ante el TSJPV de los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Rufi Etxeberria, así como del lehendakari, Juan José Ibarretxe, por la reunión que mantuvieron en abril. Se trata de su segunda comparecencia ante el Alto tribunal vasco y responde a la decisión del TSJPV de ampliar la querella penal, atendiendo a la solicitud del Foro Ermua.

A su salida del edificio judicial, los miembros de la izquierda abertzale concentrados lanzaron gritos de "fascistas" contra Ezkerra y Aguirre. El miembro de Dignidad y Justicia respondió gritando "etarras asesinos" y el del Foro Ermua reclamó una Euskadi "libre de ETA".

Estos momentos de tensión también se vivieron en el momento en el que Ezkerra y Aguirre, acompañados del abogado del Foro Ermua, Fernando García-Capelo y portando un cartel de "Nosotros no olvidamos a las víctimas", llegaron al Palacio de Justicia, donde fueron recibidos con gritos de "fascistas".