El Foro de Ermua organiza una campaña de actos contra la consulta propuesta por el lehendakari Ibarretxe

Propondrá una reforma constitucional que favorezca la gobernabilidad y evite que los nacionalismos saquen partido de ella

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 14:50

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Ermua ha preparado una campaña de actos para los próximos días en contra de la consulta soberanista que ha propuesto el lehendakari vasco Juan José Ibarretxe. Según fuentes del citado Foro, una de las propuestas será una reforma constitucional que favorezca la gobernabilidad sin que los nacionalistas saquen partido de ella.

Una de las primeras medidas de protesta será el apoyo a la manifestación de Ciutadans que está prevista para el próximo domingo en Cataluña. A ella acudirán Iñaki Ezkerra e Inmaculada Castillo de Cortazar.

El martes darán una rueda de prensa con las Comisiones de la diáspora democrática vasca, lo que ellos llaman los "vascos desterrados por ETA y el nacionalismo". Junto con estos valorarán el próximo martes el desafío lanzado por Juan José Ibarretxe y anunciarán las medidas que adoptarán para hacerle frente.

Según el Foro de Ermua, un total de 160.000 personas abandonaron el País Vasco desde 1980 a 2000, "muchas de ellas por la coacción de ETA y la opresión del nacionalismo gobernante". Por ello, consideran que "el censo electoral vasco está cincelado por ETA" y creen que "sin la acción de ETA, Juan José Ibarretxe no sería Lehendakari y no sería posible el anuncio de la convocatoria de un referéndum ilegal".

También apoyarán, a través de Juventudes Unificadas del Foro de Ermua, la campaña de Nuevas Generaciones del PP denominada "Somos España-Espainia Gara", y participarán en los actos que se propongan para la recuperación de los símbolos nacionales.

ACTO CON CONVIVENCIA CIVICA CATALANA

El 25 de octubre harán una rueda de prensa en el Casino de Madrid, junto con Convivencia Cívica Catalana, en la que propondrán una reforma de la Constitución con el objetivo de favorecer la gobernabilidad y para evitar que los nacionalistas siempre saquen partido de los problemas de gobernabilidad.

Contenido patrocinado