El Foro de la Familia espera que el PP dé marcha atrás a iniciativas legales del PSOE si llega al Gobierno

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 14:59

Benigno Blanco dice que el matrimonio homosexual, el "divorcio express" y la LOE "van nuclearmente contra familia"

PAMPLONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, confió hoy en que el Partido Popular eche atrás las iniciativas legislativas del Gobierno socialista en materia de política familiar en el hipotético caso de que los 'populares' lleguen al Gobierno.

Benigno Blanco, que compareció en rueda de prensa en Pamplona para presentar el Foro Navarro de la Familia, mostró su rechazo a las modificaciones legales promovidas por el actual Gobierno que han dado luz verde al matrimonio homosexual, al "divorcio express" y la ley orgánica de la educación.

El vicepresidente del Foro de la Familia afirmó que "estas tres leyes en concreto van nuclearmente en contra de la configuración de un régimen de proteccíon jurídica a la familia, por tanto nuestra valoración es claramente negativa".

Benigno Blanco destacó que las manifestaciones convocadas el año pasado por el Foro de la Familia contra el matrimonio homosexual y contra la LOE "fueron la expresión de cómo una importante parte de la sociedad española se siente profundamente atacada por esas leyes que no respetan a la familia".

Según el vicepresidente del Foro, "lo que se lleva en estos momentos en el mundo es proteger la familia y yo confío que en España no todos los partidos políticos sean tan insensatos como para sumarse a las iniciativas que esta tomando el actual Gobierno y que van en contra de lo que se lleva en el resto del mundo". "Digo con dolor que nuestra valoración sobre la política familiar del Gobierno es profundamente negativa", añadió.

"No sé con qué información dijo José Luis Rodríguez Zapatero que los futuros Gobiernos no cambiarían sus leyes", continuó Benigno Blanco, "pero el Foro de la Familia será activo para que todos los partidos que puedan gobernar en España se pongan al día en política familiar".

En este sentido, Benigno Blanco criticó que el Gobierno "no ha aplicado ni una sola de las medidas de política familiar que contenía el programa electoral del PSOE" y, en concreto, citó "las promesas de convergencia en inversión económica con la Unión Europea; la extensión de la paga de 100 euros por maternidad a todas las mujeres, no sólo a las trabajadoras; y las mejoras de tributación en el IRPF para las familias".

Benigno Blanco hizo esta visita a Pamplona con motivo de la presentación pública en el Baluarte del Foro Navarro de la Familia, una iniciativa promovida por siete asociaciones que aglutina hasta el momento a 95.000 personas y cuyo objetivo principal es defender "la dignidad y los derechos de la familia así como los valores esenciales de la persona, constituida por la unión entre un hombre y una mujer".

El recientemente nombrado presidente del Foro Navarro, José Manuel Contreras, señaló que los principios fundamentales de la institución son los mismos que los del Foro Español de la Familia.