Fraga confiesa que aún no ha leído el libro de memorias de Esperanza Aguirre, pero cree que la gente se fijó en párrafos

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 15:07

LUGO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, confesó hoy en su villa natal de Vilalba (Lugo) que aún no ha leído el libro de memorias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, donde carga contra Alberto Ruíz Gallardón, regidor de la capital de España.

Tras participar hoy en la presentación de su último libro de memorias, 'Final en Fisterra', en la Casa de la Cultura de Vilalba y tras firmar ejemplares de este trabajo, Fraga declaró hoy a la prensa que "todavía no" había leído 'Presidenta'.

Después de esta revelación dijo que "en un partido hay que colaborar sobre todo en tiempo de elección", suponiendo que esa es "la intención de ambos" pese a la polémica.

"La gente en un libro que seguramente será muy interesante se ha fijado en dos o tres párrafos. Tengo el mejor concepto de los dos", concluyó esta arenga sobre el libro de memorias de la presidenta madrileña.

Previamente firmó numerosos ejemplares de "Final en Fisterra", de una edición de 5.000 y con 3.000 ya vendidos, según la propia editorial. La sala donde se celebró esta presentación se encontraba atiborrada de vecinos, amigos y políticos que compartieron trayectoria política con Fraga, como el ex presidente del Parlamento gallego José María García Leira, el ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor o el ex conselleiro Xaime Pita.

NO ESTORBAR

El senador popular fue muy sucinto en la exposición que ofreció sobre su libro, donde se acumulan experiencias de los 16 años que permaneció al frente del Ejecutivo gallego. Ahora confesó que no esta en su ánimo "estorbar".

"Uno no se retira hasta que muere, lo que no puede hacer es estorbar. Yo nunca estorbe, y aquí tenemos gente de primera como Núñez Feijoo o como mi presidente de Lugo, el señor Barreiro", proclamó. Manuel Fraga también aprovechó para afirmar que cuando se propuso fundar el PP, lo hizo con el propósito de "hacer un partido a la medida de España".

Le acompañó en este acto, donde en algún momento asomó la emoción en la cara de Fraga, el alcalde de Vilalba Gerardo Criado para quien este "ilustre vecino" es una "figura irrepetible". "Es una figura de honestidad, responsabilidad y capacidad de trabajo por encima de lo normal", concluyó el primer edil vilalbés.