Francesc Antich anuncia un acuerdo con las principales entidades para aplazar el pago de la hipoteca durante tres años

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 13:52

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, anunció hoy durante su discurso pronunciado en la primera jornada del Debate del Estado de la Comunidad un gran acuerdo con las principales entidades bancarias de Baleares para permitir el aplazamiento del pago de la hipoteca hasta un máximo de tres años para las personas que atraviesen una grave situación económica que les impida hacer efectivo el pago de las cuotas.

De esta forma, el Govern lleva a cabo una propuesta anunciada a mediados del presente año, cuando la Conselleria de Vivienda admitió estar manteniendo reuniones con los principales bancos y cajas de Baleares para que las personas que han perdido su empleo no tengan que pagar las cuotas hipotecarias durante tres años.

En este caso, el presidente ha anunciado que "las familias que estén pasando por dificultades económicas como consecuencia de la actual crisis económica" podrán aplazar el pago de la hipoteca de su vivienda durante un plazo de tres años, gracias a un acuerdo alcanzado entre el Govern y las principales entidades bancarias.

Así, el presidente concretó que las familias que se deseen acoger deberán cumplir ciertos requisitos. Así, fuentes de la Conselleria de Vivienda confirmaron a Europa Press que el acuerdo con las entidades financieras "ya está cerrado" y sólo queda "suscribirlo por escrito".