La FSA-PSOE moviliza a 4.000 voluntarios para hacer una campaña "puerta a puerta" en el Principado

Los socialistas apuestan por una'iniciativa popular electrónica', equivalente a la iniciativa ciudadana contemplada en la Constitución

Cuesta contrasta su modelo con el de "los que blindan y esconden a sus candidatos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:49

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Álvaro Cuesta, explicó hoy que unos 4.000 afiliados y voluntarios comenzarán a realizar en el Principado una campaña "puerta a puerta" a lo largo de los distintos puntos del Principado de Asturias.

Así lo expuso el candidato en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo en la que estuvo acompañado por la responsable de Movilización del Comité Electoral, Adriana Lastra, para presentar la nueva página web de campaña de la FSA-PSOE y el plan de movilización para la precampaña y la campaña electoral.

Los 4.000 agentes electorales recorrerán así los distintos puntos del Principado para explicar las políticas del Gobierno socialista y su repercusión en Asturias. "Hay una gestión que nos avala", señaló Lastra.

Además, los responsables socialistas señalaron que también hay agentes de ese tipo en países del exterior, como Argentina, México o incluso Washington (EEUU), dada la importante presencia de emigrantes, aunque esos agentes no están contabilizados debido a que no dependen directamente de la FSA-PSOE.

PÁGINA WEB.

Por lo que respecta a la página web recién inaugurada y en la que se podrán incluso seguir las retransmisiones de los principales eventos de campaña, Cuesta comentó que lo que se persigue es convertir la web en un "instrumento de diálogo" con los ciudadanos. Todo para conseguir un "pacto con la sociedad" que produzca una "gran movilización" para apoyar al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero.

La página incluye así un apartado denominado 'Pregunta a tus representantes', donde los candidatos asturianos responderán las consultas. También existe un blog en el que explicarán de forma más distendida aspectos de la campaña. "Estamos abiertos a sugerencias", comentó Cuesta, que apostó por mantener ese contacto "directo" con los usuarios de Internet.

El candidato socialista dijo que el impulso de la página web de cara a las elecciones va en sintonía con la "apuesta" del PSOE por las nuevas tecnologías, un aspecto "fundamental" para Cuesta. Dijo que la sociedad de la información es un nuevo "derecho" para los ciudadanos y señaló que el programa del PSOE recoge diferentes iniciativas en ese sentido, como potenciar el Plan Avanza, la creación de un Plan Avanza 55 Plus para personas mayores, y la extensión definitiva de Internet a pequeños municipios y al mundo rural.

También se mostró partidario de potenciar, a través de la Red, el derecho de participación político, estableciendo mecanismos de "participación directa" para que los ciudadanos puedan relacionarse con los políticos, fundamentalmente con los de su circunscripción.

Además, dijo que el PSOE fomentará reformas legislativas en ese sentido, como la 'iniciativa popular electrónica', equivalente a la iniciativa ciudadana contemplada en la Constitución. De esa forma, los ciudadanos podrán presentar iniciativas que serán debatidas en el Congreso y Senado. La medida requerirá la firma electrónica.

"VÍDEOS HERMÉTICOS".

Así, Cuesta puso el acento en apostar por las nuevas tecnologías para mantener un contacto más directo con los ciudadanos en todo momento de forma que los candidatos estén permanentemente "disponibles". Un modelo que contrastó con "los que blindan y esconden a sus candidatos a base de cuestionarios y vídeos herméticos", en alusión a su máximo rival en Asturias, el cabeza de lista del PP Gabino de Lorenzo.

Preguntado por la campaña del PP, Cuesta dijo que el próximo 9 de marzo los ciudadanos van a tener la posibilidad de optar por "seguir avanzando", en relación al "proyecto de Zapatero", o el modelo del PP, del que dijo que está "basado en el infundio" y que supone "inmovilismo y apoyo a los sectores económicos más privilegiados".

De esta forma, el candidato socialista dijo que todas las manifestaciones que está haciendo el PP demuestran su caracter "anticuado", y dijo que de lo que hay que hablar es de lo que interesa a España y a Asturias. "Tenemos una gran oportunidad de seguir caminando hacia adelante con Zapatero", dijo.

Contenido patrocinado