BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, aseguró hoy que todos los cuerpos policiales han descartado que las dos personas denunciados por un vecino en Alcarràs (Lleida) como presuntos etarras, sean miembros de ETA, aunque agradeció la colaboración ciudadana y recalcó que es "básico" que se siga produciendo.
Tras la toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García, el delegado del Gobierno afirmó que los máximos responsables de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de los Mossos d'Esquadra descartan que los individuos identificados por el denunciante pertenezcan a la banda terrorista, según se desprende de las investigaciones practicadas hasta ahora.
"Yo no le daría más importancia", señaló el delegado del Gobierno en Cataluña, quien recalcó que la colaboración de la ciudadanía "es básica" y esperó que se siga produciendo, pese a que en este caso "pueda haber sido una falsa alarma".
Rangel afirmó que las fuerzas de seguridad siguen "con la guardia alta" porque son "conscientes del riesgo que representa, no para Cataluña, sino para toda España, el que siga habiendo una banda terrorista que intenta conseguir sus objetivos atentando".
La denuncia a la que hizo referencia Rangel se produjo el pasado lunes, cuando un vecino alertó a la Guardia Civil al creer haber visto en una gasolinera de Torrefarrera (Lleida) a dos presuntos etarras en un vehículo con matrícula de San Sebastián, que circulaban en dirección a Zaragoza por la autovía A-2.
El ciudadano vio a una mujer que parecía llevar una pistola o revólver en la cintura y a un hombre fuera del vehículo, repostando, y decidió comunicarlo a la Guardia Civil de Alcarràs. Tras consultar varias fotografías de etarras fugitivos, el denunciante identificó a las dos personas como integrantes de ETA.