Los funcionarios de Justicia en huelga cortan el tráfico a la altura de la Plaza de la Paz para reivindicar una solución

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 10:35

OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios de Justicia cortan desde las 9.00 horas el tráfico a la altura de la Plaza de la Paz como señal de reivindicación en su 14 jornada de huelga indefinida.

Según indicaron fuentes sindicales en declaraciones a Europa Press, cerca de 200 funcionarios mantienen sus protestas en la vía pública. "La intención inicial era cortar el tráfico en una de las salidas de la ciudad en dirección a Madrid", pero debido a la niebla, trasladaron la marcha al centro para "evitar accidentes".

Los funcionarios continúan así con su exigencia de una homologación salarial entre los órganos de la Administración judicial que no está transferida y aquellos que dependen de las comunidades autónomas donde tienen competencias.

Las diferencias salariales entre los trabajadores que dependen directamente del Ministerio y los que se encuentran en órganos competencia de las comunidades autónomas puede llegar a 200 euros mensuales, lo que suponen cantidades de 2.400 euros al año menos para los empleados de servicios no transferidos.