GRANADA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Fundación Archivo Manuel de Falla ha manifestado su agradecimiento a Yvan Nommick por el trabajo realizado como director musical del Archivo Manuel de Falla, destacando el rigor y el prestigio alcanzados durante los diez años que ha ocupado el cargo, cuyo sucesor será designado en diciembre.
Asimismo, el Patronato le felicita por su reciente incorporación a la Casa de Velázquez en Madrid como director de la sección artística, según informó en un comunicado, en el que la Fundación expresa su deseo de que Nommick siga vinculado al Archivo Manuel de Falla y a sus actividades futuras.
La Fundación Archivo Manuel de Falla se constituyó en 1988 en Madrid. En 1991, gracias a un acuerdo institucional firmado con el Ayuntamiento de Granada, se instaló en esta ciudad el Archivo Manuel de Falla, un centro de estudios que conserva el legado documental y la biblioteca del compositor.
En 1998 el Archivo obtuvo un importante reconocimiento que vino a consagrar la valía de su trayectoria: el Premio Internacional de la Música CIM-UNESCO.
Junto al cuidado y ampliación de sus fondos, el Archivo Manuel de Falla realiza una actividad permanente de difusión, con iniciativas muy consolidadas, como los 'Encuentros Manuel de Falla' que el próximo noviembre cumplirán su décimo tercera edición, un cuidado catálogo de publicaciones y exposiciones periódicas, que se suman a la exposición permanente que mantiene abierta con una selección de sus fondos.
La muestra, al igual que el mismo Archivo, se encuentra en las dependencias del Auditorio Manuel de Falla, en la colina de la Alhambra.