Fundación Fernando Buesa cree que sería "muy sano" para la sociedad que los presos de ETA "reconocieran el daño causado"

Rueda De Prensa De Lav Fundación Fernando Buesa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 17:31


VITORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gerente de la Fundación Fernando Buesa, Mila García de la Torre, ha resaltado este lunes la situación de las víctimas de los atentados de ETA causados por los presos que están actualmente en la cárcel fruto del "fanatismo" de la banda y ha defendido que sería "muy bueno y muy sano" para la sociedad que "reconocieran el daño causado".

En rueda de prensa celebrada en Vitoria, García de la Torre ha hecho referencia al comunicado del colectivo de presos de ETA (EPPK) que este pasado sábado defendió la "amnistía y la autodeterminación" como salida al conflicto "político" y expresó su "repudia" al arrepentimiento porque es "una vía diseñada para la destrucción de la persona y del militante".

García de la Torre ha resaltado la situación de las víctimas de los atentados causados por los presos que están actualmente en la cárcel y ha considerado que sería "muy bueno y muy sano para la sociedad que los que han causado el mal reconocieran el daño causado".

Asimismo, ha mostrado su "agrado" por las valoraciones que han realizado estos días los partidos políticos democráticos y ha defendido que "quienes se apartaron de la norma democrática y de la convivencia en libertad serán quienes deban hacer un recorrido para volver a ella". "Les queda por reconocer el daño causado y demostrar a la sociedad que no volverían a hacerlo y que se equivocaron de medio", ha indicado.

En este sentido, ha resaltado el trabajo de la Fundación dirigido a que "la sociedad no olvide lo que ha sido todo" y ha apostado por "poner negro sobre blanco las consecuencias que ha supuesto el fanatismo y salida del camino correcto, de optar por el mal y la violencia para conseguir objetivos políticos".

"Cada uno sabrá el camino que tiene que recorrer para la paz, la convivencia, la libertad y para que todos puedan expresarse con libertad", ha señalado antes de insistir en que la Fundación seguirá "recuperando la memoria de las víctimas para hacer una pedagogía social ahora y en el futuro".