Fundación Policía Española, sobre últimos casos de corrupción: "Garbanzos negros hay en todos los sitios"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 15:46

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río Sendino, afirmó hoy que "garbanzos negros hay en todos los sitios", en referencia a los casos de corrupción policial destapados durante estos últimos días, al tiempo que indicó que tales escándalos suponen un sentimiento "enormemente doloroso" para los agentes "honestos" del Instituto Armado.

Cuestionado sobre el caso de 'El Molar' -donde dos guardias civiles y el jefe de la Policía local fueron detenidos por presunto tráfico de drogas-, y por la desaparición de 100 kg de cocaína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, el responsable de la Fundación Policía Española aseguró que en cualquier organización humana, como es la formada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "hay gente que comete errores".

Durante los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, donde clausuró el seminario 'Seguridad pública-Seguridad privada ¿Dilema o concurrencia?', expresó su confianza en que dichos acontecimientos "se aclaren en breve" y, en consecuencia, "se haga justicia". "Desde luego para mí es un tema enormemente doloroso", remachó.

Tras ello, hizo hincapié en la "influencia" de estos casos "en el estado de ánimo" de los agentes del Cuerpo, quienes viven tales procedimientos de forma "muy dolorosa". "Es muy doloroso para las personas honestas que hay en el mundo de la seguridad que trabajan con generosidad", señaló, para indicar que, en cualquier caso, seguirán trabajando para que su profesión responda a las demandas de la sociedad.

De esta forma, quiso poner de relieve la "importante labor humanitaria" desarrollada por los guardias, que, según lamentó, "raras veces aparece en los medios de comunicación". A su entender, supone una labor "muy callada y que, en muchas ocasiones, es ignorada" puesto que "es mucho más periodístico" plantear este tipo de casos corruptos.

Contenido patrocinado