MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, manifestó hoy su "profundo respeto" por la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo día 24 en Madrid pero recordó que la Fundación "no se posiciona" sobre este tipo de propuestas. Así, sus miembros decidirán libremente si participan en la marcha.
En rueda de prensa tras presentar la IV encuesta nacional de 'Los españoles ante el terrorismo', Pagazaurtundua recordó que la Fundación de Víctimas del Terrorismo es "estatal" y colabora con todas las asociaciones que se ocupan de este ámbito. "Tenemos un enorme respeto a las sensibilidades de este mundo, en el que hay opiniones muy distintas", subrayó.
En este sentido, destacó su "profundo respeto" por todas las propuestas de las asociaciones contra el terrorismo pero recordó que la Fundación no se posiciona en respeto a su pluralidad. "Cada miembro es libre de asistir o no", explicó para indicar a continuación que su voluntad es la de "tener un tratamiento que no genere problemas en este colectivo".