Fundación Yehudi Menuhim y UNICEF Madrid, organizan un encuentro de candidatos de la Comunidad con niños y adolescentes

Publicado 16/05/2019 12:36:04CET

Madrid, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación INJUCAM y la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Madrid (POIM), de la que forma parte la Fundación Yehudi Menuhin España, en colaboración con UNICEF Madrid, y en representación de los niños, niñas y adolescentes que participan en asociaciones, entidades y consejos miembro de nuestra comunidad han preparado un encuentro con los grupos políticos que, a día de hoy, tienen representación en la Asamblea de Madrid. Será la primera vez en que chicos y chicas tendrán un espacio para el debate político con candidatos políticos que se presentan a las Elecciones Autonómicas de este mes.

El evento se celebrará el día 17 de mayo a las 16:00 en el auditorio de Caixa Fórum (Madrid). Asistirán una delegación del PSOE, con Pilar Llop a la cabeza; Paloma García Villa, representante de Unidas Podemos; y Alberto Reyero y Marta Marbán por Ciudadanos. También acudirán algunos altos cargos de la Administración autonómica actual.

Los chicos y chicas han diseñado, en colaboración con los adultos organizadores, un evento dividido en cuatro bloques temáticos (Condiciones de vida; Derechos de NNA; Ocio, Cultura y Deporte; Entorno Urbano y Medio Ambiente) en el que los representantes políticos tendrán oportunidad de conocer sus propuestas y responder a las preguntas formuladas por participantes de toda la Comunidad de Autónoma de Madrid.

El objetivo es que los muchachos y muchachas "sean los protagonistas del encuentro", pero que los políticos tengan también la oportunidad de presentarles las ideas de sus programas "sobre las temáticas elegidas", informan desde la Fundación Yehuci Menuhim.

Los políticos de la Comunidad de Madrid podrán practicar la "escucha activa" de los niños, niñas y adolescentes, que no tienen derecho a voto ahora, "pero que serán ciudadanos electores en el futuro".

La Fundación señala que, por la naturaleza del evento, no está previsto el acceso al recinto de medios de comunicación, "aunque los y las participantes de las entidades que así lo deseen podrán retransmitir el evento por sus redes sociales".