Actualizado 12/06/2007 17:56 CET

Fútbol Sala.- ERC se queja de las presiones del Gobierno para impedir el partido de Cataluña con una selección española

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Joan Tardà, calificó hoy de "acto de normalidad democrática y de cultura" el partido de fútbol sala que Cataluña disputó en una república de la Rusia siberiana contra una selección española no reconocida oficialmente, y se quejó de las presiones del Gobierno español para impedirlo.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Tardà expresó su "sorpresa" por el hecho de que este partido haya copado la primera página de algunos medios de comunicación, algo que, según dijo, no ocurriría en Gran Bretaña si se enfrentasen Escocia e Inglaterra.

El diputado independentista aprovechó para denunciar supuestas gestiones de la Secretaría de Estado para el Deporte para impedir el encuentro. "Estuvo a punto de no celebrarse porque hubo intervención del Gobierno español, e incluso de la Embajada española en Moscú, llegando al atrevimiento de querer forzar a los deportistas españoles a no poder oír su himno nacional", recalcó.

Dicho esto, expresó la "satisfacción" de ERC por la celebración de ese partido de fútbol sala que, según indicó, es "un acto de normalidad". "Este debe ser el camino para que en el futuro sea posible que las selecciones nacionales puedan disputar eventos deportivos en cualquier escenario", concluyó.