Futbol Sala.- El PP lleva al Pleno del Congreso la polémica del partido entre cataluña y una selección española

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:53

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido llevar al Pleno del Congreso del próximo miércoles la polémica suscitada esta semana por la celebración de un partido de fútbol sala entre Cataluña y una supuesta selección española, disputado en una república de la Rusia siberiana.

Así, el diputado catalán Jorge Fernández Díaz, secretario general del Grupo Popular, ha registrado una pregunta para la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, para que explique en la próxima sesión plenaria de control "cómo valora la participación de selecciones autonómicas en torneos deportivos internacionales, incluso enfrentándose a selecciones españolas".

Los 'populares' ya pidieron la comparecencia de la ministra ante la Comisión de Educación porque, según dijo Eduardo Zaplana, ese partido traslada una "imagen bastante patética" de España y el Gobierno debe "dar la cara y asumir responsabilidades".

El portavoz de Deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González, también arremetió contra el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, de ERC, por sus declaraciones avalando ese partido de fútbol sala. "Lo triste es que haya una persona con representatividad institucional que actúe como un auténtico payaso --dijo a Europa Press--. El señor Carod-Rovira es un 'clown' que nos hace reír a todos con sus declaraciones pero no puede jugar con sentimientos ni con legalidades", afirmó.

EL GOBIERNO PIDIÓ NO SACAR "LAS COSAS DE QUICIO".

Desde el Gobierno se insistió en que esa selección española no era tal, pues no está reconocida por las autoridades oficiales de nuestro país ni por la FIFA. La ministra afirmó que su Departamento ya alertó a los organizadores de que esa selección no era oficial y aconsejó no sacar "las cosas de quicio".

Además, el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, anunció incluso que la Abogacía del Estado estaba preparando un informe para aclarar si los componentes de esa presunta selección española había cometido algún tipo de "acto ilícito", como sería la "usurpación de símbolos nacionales".