Gallardón y Aguirre niegan malestar en el PP y el alcalde asegura que el partido está "en uno de sus mejores momentos"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:25

Pujalte niega que los miembros de la antigua dirección parlamentaria sientan malestar pero reivindica su papel la pasada legislatura

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, negaron hoy que exista malestar en el seno del PP a raíz de los nombramientos para la formación del grupo parlamentario en el Congreso. El alcalde aseguró además que el partido se encuentra "en uno de sus mejores momentos".

"Vamos a escuchar al presidente del PP en el próximo congreso del partido", respondió Gallardón preguntado por las críticas que han suscitado el reparto de cargos parlamentarios entre los 'populares'. "El partido está en uno de sus mejores momentos", subrayó tras rechazar pronunciarse sobre quién considera que debe ser el próximo secretario general del PP.

El alcalde realizó estas declaraciones a la entrada de una conferencia pronunciada por el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que fue presentada por el presidente del partido, Mariano Rajoy, y que reunió en el Casino de Madrid a un gran número de dirigentes 'populares'.

Tras él llegó la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien negó rotundamente que exista malestar en el PP. "No, no, no, ni muchísimo menos, todo lo contrario, todo lo contrario", insistió. Además, emplazó a preguntar al propio Rajoy sobre el próximo secretario general.

ILUSIÓN EN LA NUEVA LEGISLATURA.

El que fuera portavoz económico del PP en el Congreso durante la pasada legislatura, Vicente Martínez Pujalte, coincidió en rechazar problemas en el partido y aseguró que percibe "ilusión" entre sus compañeros. "Habría que mirar más al PSOE que al PP --argumentó--. El PP está haciendo una configuración del grupo parlamentario con gente joven y que tiene mucho recorrido por delante, y esa configuración será la que haga la oposición que el PP debe hacer".

Pujalte destacó que en esta nueva legislatura la situación económica es "muy compleja" y criticó que los socialistas "todavía están de vacaciones". Por ello, afirmó que la oposición de los 'populares' al PSOE "debe ir unida" a "una construcción de un modelo positivo", que, a su juicio, "es lo que va a necesitar España después de lo que está haciendo o no haciendo el PSOE".

En este sentido, rechazó que los antiguos miembros de la dirección del grupo parlamentario popular se sientan relegados y advirtió de que ese tipo de expresiones son "absolutamente falaces". "Cuando hay un presidente, hay un presidente, y cuando hay un consejo de dirección hay un consejo de dirección --explicó--. Yo he sido ocho años del consejo de dirección del grupo parlamentario y lógicamente no me siento en absoluto relegado. No me sentía relegado cuando no estaba y no me siento relegado cuando no estoy".

Pujalte sí que aprovechó sin embargo la ocasión para reivindicar la oposición ejercida durante los pasados cuatro años y defender que los diputados 'populares' "lo hicieron muy bien", aunque reconoció que esta legislatura "también lo van a hacer muy bien todos los diputados". "Eso es lo que va a pasar, eso es lo que va a suceder y desde luego, quien tiene la culpa de todo, es el señor Solbes".